Entrevistamos a Sergio A. Martín del Área de Desarrollo de Negocio de NATURE Lavandería

Entrevistamos a Sergio A. Martín del Área de Desarrollo de Negocio de NATURE Lavandería

Nature Lavandería

19 de Marzo, 2021 11:45

¿Cuándo y cómo nació NATURE Lavandería?

Bajo el respaldo de MACRUN, empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector, nace en julio de 2016 NATURE Lavandería. El primer proyecto surgió en formato showroom, creando una tienda experiencial en la que hacer la colada se realizase de manera agradable y cómoda, y con la finalidad de poder ayudar a los clientes interesados a montar su propio negocio de lavanderías autoservicio.

Este primer abordaje nos permitió obtener un mayor conocimiento en temas como la adecuación del local, las instalaciones requeridas, la puesta en marcha de la actividad, así como la gestión y la promoción del negocio.

“Nuestra intención era crear una marca propia y un diseño diferente.”

¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?

Visualizamos un negocio basado en la lavandería autoservicio que no suponga un gran esfuerzo de tiempo ni dedicación y que pudiéramos compatibilizar con nuestra actividad normal. Trabajando con equipos Girbau, que destacan por su robustez, fiabilidad y calidad, hacemos de la maquinaria la base piramidal del servicio.

Nuestro formato además de proponer una tienda de diseño atractivo, ofrece un resultado excepcional de lavado y secado, usando sistemas de dosificación automática, en menos de 1 hora y con precios altamente competitivos, traduciéndose en la repetición de la acción por parte de los usuarios.

Otra idea importante en nuestro concepto es la integración de nuestro negocio en el entorno del barrio, convirtiéndolo en un elemento dinamizador que genera visitas y clientes a otros comercios cercanos, y ofrece un servicio complementario para todos los vecinos y demás establecimientos.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Estamos convencidos de que, gracias al respaldo de MACRUN, partimos en una posición más ventajosa que el resto de las soluciones que ofrece el mercado, cubriendo de forma más adecuada el cambio de hábitos que se está produciendo en nuestra sociedad y que llevan al ahorro de tiempo y económico.

Establecemos que cada proyecto es único y contamos con la visión personal del emprendedor, brindando un asesoramiento continuado y cercano. En NATURE Lavandería nos esforzamos por ofrecer un producto identificativo y diferente al resto. Crear un espacio agradable, cómodo y seguro para facilitar la experiencia del usuario y afianzar el éxito del negocio se ve reflejado en la forma en la que gestionamos cada solicitud.

¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?

Los promotores que entran a formar parte de nuestra red NATURE, son nuestros “abanderados”, sin que ello suponga ninguna atadura contractual, por ello no nos identificamos con una franquicia al uso. Nuestro modelo de negocio se centra en la confianza con los promotores y su necesidad de obtener un producto “llave en mano”.

Bajo la marca NATURE Lavandería, desde 2016, hemos tenido la suerte de poder abanderar 18 tiendas y atender a más de 150 lavanderías autoservicio, favoreciendo este sistema de abanderamiento mediante el cual compartimos nuestra experiencia y claves de éxito.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Todos nuestros proyectos surgen de los ya establecidos valores de una empresa familiar. Nuestro “buen hacer” viene respaldado por cualidades como el esfuerzo constante, la dedicación, los hábitos sostenibles, la innovación de procesos y el trabajo en equipo. Esto nos permite convertirnos en el socio estratégico de negocio cuando nuestros clientes eligen NATURE Lavandería, logrando un negocio exitoso y sostenible en el tiempo.

¿Qué ofrece NATURE Lavandería?

NATURE Lavandería ofrece la posibilidad de invertir en un negocio atractivo y de fácil gestión. Resultando en una opción perfecta para aquellas personas que deseen emprender un negocio independientemente del gasto de tiempo y dinero en que se desee incurrir gracias a soluciones globales entre las que destacan servicios de sistemas avanzados de gestión y control remoto del negocio como NATURE Domotic.

¿Cómo encontráis la situación del sector actualmente?

La higiene y la desinfección han ganado importancia en la actualidad. Las lavanderías autoservicio no se han visto apenas afectadas por la caída de la actividad económica, así como han sido consideradas como una actividad esencial desde el principio de la crisis sanitaria. Los clientes principales y que, de hecho, han aumentado su actividad son particulares que vienen a lavar su ropa doméstica. Frente a la bajada que se ha producido en otros sectores, el nuestro ha seguido experimentando un crecimiento plasmándose en nuevas aperturas de establecimientos por parte de nuestra marca y la recepción continua de solicitudes de nuevos clientes.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Cada proyecto es único y singular, al igual que los intereses y objetivos de los candidatos, por ello se analizan de forma personalizada, teniendo en cuanta distintas características como el local, el área de influencia y demás condicionantes de inversión.

La principal inversión es la maquinaria, donde somos muy competitivos, dada nuestra posición como delegación oficial de Girbau, fabricante español líder del mercado y con presencia en más de 100 países.

Aconsejamos con responsabilidad y honestidad al cliente para que tenga éxito en su negocio y establecer una relación de larga duración. Estimamos que para conseguir estos objetivos, la inversión conste de unos 40.000 € para un autoservicio de 5 equipos y un local de 45 m² que haya tenido actividad anterior y que, además, se encuentre en buen estado. Con nuestra experiencia y conocimiento del sector, ayudamos al cliente a eliminar cualquier gasto innecesario, y a que la inversión en el local vaya dedicada a ofrecer un espacio cómodo para su cliente y unas instalaciones eficientes.

¿Qué ofrece NATURE Lavandería al emprendedor?

Si algo distingue a NATURE Lavandería es que somos una empresa con dilatada experiencia y conocimiento especializado del sector. Nuestro fin es proporcionar soluciones de alto valor añadido para con los diferentes servicios que ofrecemos al emprendedor en todos los niveles del negocio.

Ponemos a disposición del emprendedor un servicio integral dejando en su poder, pero siempre con nuestro apoyo, la decisión de escoger aquellos elementos que le permitan cumplir sus objetivos. Soluciones de lavandería autoservicio para local a pie de calle y en módulos transportables.

Sin canon, royalties ni costes adicionales.

¿Cómo veis el futuro del sector?

Nos encontramos ante un sector ya muy asentado en nuestro país, pero que aún tiene muchas posibilidades de desarrollo. Apreciamos un crecimiento continuo del porcentaje de población que usa los servicios de lavandería, basándose la captación de nuevos usuarios en dos grandes líneas: la tecnología y los servicios de valor añadido.

Por otro lado, creo que las lavanderías autoservicio van a convertirse en centros especializados de lavado e higiene textil y que, además, aportarán valor a la integración de modelos de negocios que soporten la ecología y la sostenibilidad. Un establecimiento de referencia, centros con mayor número de máquinas y con servicios atendidos para todas las prendas especiales, que tienen un menor consumo de energía, de agua y de detergentes que el lavado doméstico, con miras al futuro dando un paso más y garantizando que los procesos realizados sean ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En esta dirección nosotros ya damos la posibilidad a los propietarios de establecimientos NATURE Lavandería de trabajar con procesos de lavado certificados por la Etiqueta Ecológica Europea “Ecolabel”.

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